may 6 /2007 19:28 GMT
Valencia, España
Circuit de la Comunitat Valenciana
El Peugeot 908 del portugués Pedro Lami y el francés Stephane Sarrazin ha sido el vendedor de los 1000 kilómetros de Valencia, segunda prueba puntuable de las Le Mans Series.
La pareja del bólido numero ocho se ha hecho con la victoria después de una lucha constante que ha durado poco más de cuatro horas con el equipo de Marc Gené y Nicolas Minassian que se han visto obligados a abandonar tras desgastar completamente el embrague de su Peugeot. Los españoles Ángel Burgueño y Miguel Ángel de Castro y el portugués Miguel Amaral han conseguido la victoria en la segunda categoría de prototipos a los mandos de Lola del equipo Quifel.
La salida lanzada ha sido espectacular. Los 10.000 aficionados que se han dado cita en las instalaciones del Circuit han visto como los 44 coches que llenaban la grilla hasta él principio de la recta de meta se agrupaban en una salida lanzada en la que los dos autos de Peugeot han tomado la delantera con Sarrazin en primer lugar y Minassian segundo.
La situación de carrera se ha mantenido estable hasta el primer cambio de pilotos, momento en el que Gené ha apretado para contactar con Pedro Lami. Mediada la tercera hora de carrera Gené se ha situado tras Lamy y ha comenzado el acoso, en la vuelta 141, al pasar por la recta de meta ha logrado su objetivo y tras perseguir al portugués durante cuatro giros adelantando ambos a pilotos doblados se ha situado como líder y ha comenzado a abrir hueco sobre su rival. Sin embargo el piloto catalán se ha visto obligado a cumplir con una penalización, los comisarios del Circuit han apreciado que el adelantamiento se ha producido con bandera amarilla, de forma que tras cumplir el Stop and Go el piloto de Sabadell se ha puesto de nuevo manos a la obra para cazar y superar al portugués.
A falta de dos horas para el final de la prueba Gené ha vuelto a la primera plaza y ha vuelto a abrir hueco antes de devolver el puesto de conducción al francés Minassian. En su primera vuelta el piloto galo ha comenzado a sufrir problemas en su auto y se ha visto obligado a entrar e boxes después de completar una vuelta muy lenta. El auto número siete de Peugeot ha abandonado en la vuelta 167 y ha dejado el camino libre a su compañero de equipo Stephane Sarrazin para obtener la victoria.
Por detrás, la segunda posición ha quedado en poder del Lola del equipo Charouz con Alex Yoong, Stefen Mucke y Jan Charouz a los mandos que han acabado a tres vueltas del auto oficial de Peugeot y una por delante de los terceros, el equipo Swiss Spirit con Jan Charouz, Stephane Mucke y el expiloto de Fórmula 1 Alex Yoong al volante de un Lola.
El equipo Rollcentre luchaba por la segunda plaza de la máxima categoría cuando a solo 10 minutos para el final de la prueba ha comenzado a sufrir problemas mecánicos en su Pescarolo y se ha quedado fuera de la lucha por el segundo escalón del podium. Pese a rodar muy despacio las últimas vueltas, el equipo formado por José Barbosa, Martin Short y Stuart Hall ha finalizado en la cuarta plaza al ser adelantados en los últimos giros por el equipo Suizo de Jean Dennis Deletraz, Marcel Fassler y Alexander David que han finalizado tercero en la máxima categoría.
En LMP2, la segunda división de los prototipos, la victoria ha sido para el equipo hispano luso formado por Ángel Burgueño, Miguel Ángel de Castro y Miguel Amaral a los mandos de un espectacular Lola que ha superado en dos vueltas al equipo británico Radical y a los franceses del equipo Saulnier.
Entro los más potentes GT el ganador ha sido el Saleen del equipo Oreca con Stephane Ortelli y Soheil Ayari por delante del Saleen de Racing Box pilotado por los italianos Tavano, Cioci y Perazzini y tercero ha terminado el Aston Martin de Bouchut, Gardel y Gollin, el madrileño Antonio García ha acabado quinto. En la clase de GT2 el ganador ha sido el Porsche del equipo alemán de Marc Lieb y Xavier Pompidou, por delante de los ingleses Robert Bell y Alan Simonsen con un Ferrari F430 y terceros los italianos Alex Caffi y Denny Zardo también con Ferrari, en séptimo lugar ha terminado el hasta hoy líder de la clasificación en esta categoría, el Ferrari de Sergio Hernández.
Spider Cup y Radical
El espectáculo de la resistencia se ha completado por la mañana con la celebración de las segundas carreras de la Peugeot 207 Spider Cup y la Radical World Cup. En el certamen monomarca de la firma francesa el vencedor ha sido Julien Schell que ha superado por sólo un segundo a Maxime Soulet y por cuatro a Gregory Guilvert que no ha aprovechado su condición de Poleman. Ninguno de los dos españoles en carrera ha podido terminar la prueba y tanto Álvaro Espinosa como Óscar Sánchez deberán esperar a la próxima cita de la 207 Spider Cup para tratar de estar entre los mejores.
La carrera de la Radical World Cup ha sido dominada ampliamente por Ross Kaiser, con casi medio minuto de ventaja sobre los hermanos Greaves Tim y Jacob. Por detrás ha completado el podium la pareja británica de Shaun Balfe y Nigel Taylor.
La próxima cita de la resistencia serán las 24 Horas de Le Mans a mediados del mes de junio y la próxima prueba que se celebre en las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo será el Campeonato del Mundo de Turismo, los días 19 y 20 de mayo.